lunes, 5 de enero de 2015

Sin gluten y sin lactosa: Galletas blanco y negro

Id cogiendo papel y lápiz, estas galletas son espectaculares. Las vi en el blog Velocidad Cuchara, y con un par de cambios para adaptar la receta.. aquí están estas riquísimas galletas, crujientes por fuera y blanditas por dentro. ¡¡Deliciosas!! y para todos los paladares.


INGREDIENTES:

- 250 gr. de chocolate negro
- 150 gr. harina de arroz
- 50 gr. fécula de patata (o almidón de maiz - Maicena)
- 100 gr. de azúcar
- 55 gr. margarina vegetal
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura sin gluten
- unas gotitas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- azúcar glass para rebozar


PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate con la margarina, y reservamos.
En un bol batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y el chocolate fundido. Mezclamos bien, e incorporamos la harina de arroz y la fécula de patata junto con la levadura y la sal. Seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado. Reservamos la mezcla en el bol dentro de la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180 grados. 
Sacamos el bol de la nevera (veremos como ha cambiado la textura y está más manejable), y hacemos bolitas con las manos que rebozamos con el azúcar glass. Colocamos las bolitas en la bandeja del horno. Horneamos durante 10 minutos con calor arriba y abajo.

Las galletas han de cuartearse y quedar por dentro tiernas, con lo que es preferible quedarnos cortos en la cocción que secarlas demasiado.



A disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario